lunes, 29 de octubre de 2007

El campo de concentración de Castuera



Tras años de investigación, Antonio D. López Rodríguez, licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura, ha publicado Cruz, bandera y caudillo. El campo de concentración de Castuera (CEDER La Serena, Badajoz, 2006), un estudio sobre la corta pero nociva existencia de este campo que algunos no han dudado en calificar "de exterminio".
Con prólogo del historiador Javier Rodrigo, experto en temas carcelarios, el libro relata los pormenores y la historia de un espacio de infamia cuyo dudoso honor es haberse convertido en uno de los símbolos de la guerra civil en Extremadura.
El libro se presenta el martes próximo, 30 de octubre, a las 20.30 horas, en el salón de actos del MEAIC (C/Virgen de Guadalupe, 7) de Badajoz. El acto lo organiza el Grupo de Estudios de Historia Contemporánea de Extremadura.

2 comentarios:

Miguel A. Lama dijo...

Me alegro mucho de esta publicación de alguien a quien conozco por su apasionada implicación en muchas actividades. Como el teatro. Le conocí, cuando era él estudiante, en el Aula de Teatro de la Universidad. Y puedo decir que detrás del autor de este estudio de investigación hay alguien con mucha historia social. Es una alegría. Lástima no haber estado en el MEIAC el martes.

Juan Antonio Cortés Avellano dijo...

Ya se que parecerá raro que deje un comentario en una entrada tan antigua. El motivo de este post es para averiguar si podría hacerme con una copia de este libro. he creado un blogg sobre la guerra civil española y estoy interesado en conocer los entresijos de la represión fascista.
Mi autor favorito es Francisco Espinosa. De usted no he leido nada (desgraciadamente)pero le vi en el documental Extremadura Amarga presentado por Luis Pastor.
Le dejo la dirección de mi blogg.
http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/