domingo, 9 de abril de 2006

Banderas


Demasiadas banderas en Pamplona. Estos días atrás he estado allí por cuestiones laborales junto a un compañero de trabajo, Manuel Romero. Aunque la estancia ha sido corta y el trabajo intenso, nos ha dado tiempo para dar algún paseo por la ciudad. Y hay allí más banderas de España en plena calle que en Badajoz y Cáceres juntos. También hay banderas de Navarra, de Euskadi, y de Europa. Parece ser que cada vez que colocan cualquier enseña deben poner también las restantes. Y como los del norte son aficionadísimos..., cuando uno coloca una, ya están colocando otra.
A mí lo de las banderas —todas— casi siempre me ha parecido una estupidez. Y digo casi, porque también yo hace treinta años tuve en la habitación pinchada con chinchetas una verde, blanca y negra. Y digo casi, en fin, porque aún sigue emocionándome alguna.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Navarra hay afición a las banderas....¿cosa de tauromaquia? ¿Razones más profundas? Un navarro, Iñigo Pérez de Rada ha reunido una enorme cantidad de banderas de la Guerra Civil.
Navarra y sus banderas. Guijuelo y su jamón.